Escudero defiende el parking del Hospital Niño Jesús y recuerda que aún no está diseñado el proyecto definitivo

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido la construcción del parking del Hospital Niño Jesús y ha recordado que aún no está el proyecto definitivo.

Así ha respondido el titular de Sanidad, en el Pleno de la Asamblea, a la diputada socialista Manuela Vila y al diputado de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño, quienes han alertado del informe del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS, organización asociada a la Unesco, que señalaba que este aparcamiento podría “amenazar” el Patrimonio de la Humanidad del Paisaje de la Luz.

Escudero ha defendido que “el Anteproyecto sobre el que la ICOMOS ha elaborado su informe debe continuar su desarrollo hasta llegar a convertirse en un Proyecto Definitivo” e incorporar “las medidas propuestas por la Evaluación de Impacto Patrimonial”.

En este sentido, ha garantizado que “una vez que se remita el Proyecto Básico definitivo al Ayuntamiento, se actualizará la Evaluación de Impacto Patrimonial, con el fin de que quede reflejada la nula afectación de la ampliación al Bien de Interés Cultural”.

“Asimismo, tal como determina el Plan General de Madrid, se ha redactado un Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental y de Usos (PECUAU) sobre el aparcamiento, con un estudio detallado para determinar todos los posibles efectos ambientales”, ha defendido.

Según ha remarcado, este “extensísimo estudio” concluye que “los aparcamientos de esta naturaleza contribuyen a reducir el nivel de ocupación de vehículos de la vía pública, bajando los niveles de saturación de las calles circundantes y paliando el tráfico que en estos momentos existe en la búsqueda de un estacionamiento por parte de los vehículos pertenecientes a los trabajadores y pacientes del hospital” y “no recomienda la adopción de ninguna medida correctora”.

Paralelamente, ha hecho hincapié en que han iniciado “la demolición del edificio que técnicamente se encontraba en ruinas, paso previo también al inicio de la ampliación del hospital”.

“El informe ICOMOS debería haberse elaborado una vez desarrollado todo el procedimiento, que es absolutamente garantista, y no realizarse únicamente sobre la documentación preliminar, como se ha hecho”, ha subrayado el consejero, quien ha pedido a los parlamentarios que dejen de “confundir a los ciudadanos”.

Suscríbete a nuestra Newsletter
Recibe de forma gratuita las principales noticias, actualidad y opinión del sector sanitario.