El Ruber Internacional Centro Médico Masó incorpora la Unidad de Cirugía Maxilofacial y Odontología
El Ruber Internacional Centro Médico Masó ha ampliado sus servicios con la incorporación de la Unidad de Cirugía Maxilofacial y Odontología que cuenta con más de 18 especialidades dentales lideradas por los mejores expertos odontólogos y cirujanos maxilofaciales.
Al frente se encuentra el cirujano oral y maxilofacial, Bruno Ardanza- Trevijano Moras, especialista en cirugía ortognática y estética, implantes dentales, reconstrucción ósea y cirugía oral. El doctor ha impartido cursos de Cirugía Ortognática; tratamiento quirúrgico de las apneas del sueño; Cirugía básica y avanzada en implantes dentales de elaboración y aplicación del Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF), al cual contribuye a su desarrollo e investigación desde 1995; tratamiento de la patología de la articulación temporomandibular, bruxismo y cefaleas tensionales.
El equipo de la unidad lo completan la directora de la Unidad de Odontología, Mª Teresa Arrogante Acevedo; y las doctoras Lucía Barallat Sendagorta (periodoncista), Noemí Murillo Prieto y Adela Díaz Bruces (ambas ortodoncistas); Lucía González Armendáriz (endodoncista) y Almudena Martínez Bravo (odontóloga), especializadas en los procedimientos de estética dental (blanqueamientos, carillas) restauraciones prostodóncicas, injertos de encía, implantes dentales, endodoncia y ortodoncia (con brackets o invisible con alineadores).
“En la unidad realizamos un diagnóstico y plan de tratamiento individualizado a partir de las herramientas digitales que permiten al paciente visualizar de manera anticipada los resultados que se pueden conseguir con el tratamiento. Los avances en la odontología han evolucionado de tal manera en los últimos años que ha originado una mejora considerable en los procedimientos de rehabilitación oral y estética dental, en el diseño de la sonrisa, blanqueamiento dental, carillas, prótesis dental o cirugía plástica gingival (restablecimiento de la proporción apropiada entre la encía y el diente)”, ha comentado Ardanza-Trevijano.
La ortodoncia es otra de las especialidades de la odontología que ha evolucionado de forma sorprendente a la hora de corregir la posición de los dientes para mejorar la estética y la función masticatoria.
Según el experto, cada vez más, es un tratamiento más indicado en adultos y no sólo en niños y adolescentes.
“Ofrecemos ayuda para prevenir problemas futuros en el desarrollo facial del paciente y en el recambio dentario. En niños corregimos problemas esqueléticos durante su desarrollo facial y con la ortodoncia correctiva corregimos las malposiciones dentales y esqueléticas una vez terminado el crecimiento, tanto en jóvenes como en adultos. Disponemos de los tratamientos más actualizados del mercado para ello“, ha aseverado el cirujano oral y maxilofacial.
Por otro lado, las enfermedades periodontales son patologías infeccionas, causadas por bacterias, que afectan a la encía y al hueso que sujetan los dientes. Y es que, hay dos grandes grupos de enfermedades periodontales: gingivitis, que cursa sangrado e inflamación de las encías, y periodontitis o piorrea, pérdida de hueso alrededor de los dientes.
“Además, al ser una infección bacteriana, tiene efectos a nivel sistémico y hay evidencia científica que ha observado asociación entre la periodontitis con otras patologías como la diabetes, enfermedades cardiovasculares o el Alzheimer. Un diagnóstico y tratamiento precoz de la periodontitis es fundamental para mantener los dientes el mayor tiempo posible y evitar los efectos sistémicos indeseables que tiene esta patología”, ha zanjado el experto.