Coloplast ha becado la formación de más de 450 enfermeras en el cuidado del paciente ostomizado
Coloplast ha becado la formación de más de 450 enfermeras en ostomización en los últimos 18 años a través del Curso de Experto en el Cuidado Integral del Paciente Ostomizado, que se celebra en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y que acaba de inaugurar su nueva edición.
Así, un total de 25 enfermeras procedentes de toda España forman parte de la XVIII promoción. “Esta formación posibilita en un futuro el acceso al máster de Enfermería en Coloproctología y Estomaterapia, única formación especializada de estas características para Enfermería estomaterapeuta”, comentan desde Coloplast.
Los cuidados proporcionados por la enfermera estomaterapeuta en consulta aumentan la calidad de vida de los ostomizados y reduce al mismo tiempo el coste sanitario. En este sentido, el director de Marketing de Coloplast, Roberto Ruiz, ha insistido en la apuesta por esta formación. “En Coloplast sabemos que vuestro trabajo cambia vidas y vosotras vais a sacrificar momentos de la vuestra para crecer profesionalmente”, ha expresado.
Este Curso de Experto está dirigido y tutelado por la Universidad Francisco de Vitoria y cuenta con el aval del World Council of Enterostomal Therapists (WCET), la Sociedad Española de Estomaterapia (SEDE), la Asociación Española de Directivos de Enfermería (ANDE), la Sociedad Española de Enfermería en Cirugía (SEECIR), entre otras asociaciones de Enfermería y Coloproctología.
Por parte de la Universidad Francisco de Vitoria, la directora del Grado de Enfermería, Ana Pérez Martín, ha dedicado su intervención para agradecer a Coloplast su apuesta decidida por la Enfermería y su formación. “Gracias a este curso que hoy arranca, cada una de vosotras recibirá una formación centrada en la persona que os ayudará a entablar con el paciente una relación de confianza, basados en unos conocimientos como expertos, que permitirán al paciente ser independiente y autónomo frente a sus cuidados”, ha expresado.
El Market Manager de la división de Ostomía de Coloplast, Eduardo García, ha lamentado que el Sistema Nacional de Salud “lleva 17 años cerrado al reembolso de nuevos productos sanitarios, lo que supone una parada técnica para la introducción de innovación”. A su juicio, “la única forma de incorporar innovación durante este tiempo ha sido con el reemplazo de unos productos por otros y manteniendo el precio original”.