El Hospital Beata María Ana reducirá las emisiones de CO2 en 85,69 toneladas instalando placas solares

El Hospital Beata María Ana ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica para el autoconsumo de energía en su centro hospitalario con la que logrará reducir las emisiones anuales de CO2 a la atmósfera en 85,69 toneladas, lo que equivaldría a plantar cerca de 4.000 árboles en un año.

El proyecto conseguirá una aportación solar al consumo eléctrico total del 6,8 por ciento. “La instalación de paneles solares para el autoconsumo de energía en nuestro hospital es un proyecto que responde al compromiso de una institución centenaria como Hermanas Hospitalarias con la sostenibilidad y el medio ambiente. Además, con la culminación de la instalación y la puesta en marcha del sistema, cumplimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible previstos por el centro”, asegura la directora gerente del Hospital Beata María Ana, Olga Ginés.

La planta fotovoltaica, instalada en las cubiertas del edificio provincial y del edificio del hospital nuevo, está compuesta por 414 paneles solares con capacidad para producir 323,37 Mw/h anualmente, con una potencia superior a los 226 kWp. Asimismo, se han instalado más de 200 optimizadores, 8 inversores de 30 kW.

Suscríbete a nuestra Newsletter
Recibe de forma gratuita las principales noticias, actualidad y opinión del sector sanitario.