UGT anima a los trabajadores de la Sanidad madrileña a solicitar excedencia voluntaria
El sindicato UGT anima a los trabajadores de la Sanidad de Madrid a solicitar una excedencia voluntaria, proclama que realiza bajo el formato de una guía elaborada oportunamente al efecto.
A través de su cuenta de la plataforma Twitter “@ugt_madrid_sani”, así como de diversos medios internos de propaganda del Sindicato UGT, se anima a los trabajadores de la Sanidad Madrileña a solicitar excedencia.
La excedencia voluntaria, regulada por el artículo 67 del Estatuto Marco del Empleado Público, está subordinada a las necesidades del servicio, si bien por la administración debe motivarse, en su caso, su denegación.
Diversos profesionales consultados por ConfiSalud sospechan que detrás de esta iniciativa se encuentra un doble objetivo: ralentizar la provisión de plazas y la obtención de un numero considerable de expedientes denegatorios de excedencia con su preceptiva motivación, para usar estas motivaciones de la administración como “pruebas” de carencias y deficiencias en la provisión de plazas de la Sanidad Madrileña, todo ello, con el fin de influir en las próximas elecciones autonómicas cuyo principal frente de batalla, previsiblemente será la gestión de la Sanidad.
Así mismo, los profesionales consultados alertan de la irresponsabilidad de la actuación del Sindicato, que en este aparente afán de menoscabar el correcto funcionamiento de la Sanidad Madrileña, no tiene en consideración el perjuicio a los ciudadanos en el menoscabo de un servicio tan necesario como es la Sanidad.