Sobi presenta una guía sobre trombocitopenia inmune primaria para mejorar la gestión de la enfermedad
La compañía biotecnológica internacional ha desarrollado una guía de reflexión sobre trombocitopenia inmune primaria (PTI) dirigida a pacientes con esta enfermedad y profesionales sanitarios con el fin de que puedan mejorar la gestión de esta enfermedad.
Según la compañía, se trata de una herramienta sencilla y fácil de usar que ayuda a las personas que viven con PTI a reflexionar y priorizar sus objetivos, necesidades y preferencias en materia de atención y cuidados de esta enfermedad, ayudándoles a centrar sus temas de interés en las consultas con los profesionales sanitarios.
En la guía se puede encontrar un cuestionario sobre el último mes de tratamiento, sus necesidades y preferencias relativas a los cuidados de la enfermedad, los síntomas de la enfermedad y su impacto en la vida familiar, laboral y personal. Una vez completada, cada persona tiene una imagen real de cómo está evolucionando y puede enfocar los temas a abordar con los profesionales sanitarios en la siguiente consulta.
Cabe recordad que la PTI es un trastorno autoinmune que se caracteriza por un bajo número de plaquetas, lo que provoca hematomas y un mayor riesgo de hemorragia en las personas con esta patología. La incidencia de PTI primaria en adultos es de 3,3 por 100.000 personas por año, con una prevalencia de 9,5 por 100.000 individuos.