Madrid.- Lasquetty critica que “el sindicato político que maneja” la huelga sanitaria tenga como objetivo “montar bronca”
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha criticado este jueves que “el sindicato político que maneja” la huelga sanitaria tenga como objetivo “montar bronca, utilizar los centros de salud” y “los pasillos de los hospitales como si fueran un lugar de combate político”.
Así ha respondido al titular de Economía a las preguntas de los periodistas, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, sobre el requerimiento del comité de huelga de Atención Primaria de reunirse con él para abordar la situación. “No tienen derecho esos sindicatos de apropiarse de los pacientes, de las medicinas de las recetas y de apropiarse de los pasillos de los centros de salud como si fuera el sitio donde ellos pueden hacer sus políticas”, ha declarado.
“La huelga no es de sanitarios“, ha defendido. Lasquetty ha hecho hincapié en que son “más o menos 40 al día” los que están siguiendo los paros, “lo que viene a coincidir con el número de activistas sindicales del sindicato político que maneja todo“. Según Lasquetty, este sindicato “lo que quiere y lo que dice expresamente es que duro todo lo posible para llegar a las elecciones”.