La asociación “El Defensor del Paciente” pide a Sánchez y Darias incorporar la figura del nutricionista en la sanidad pública
Carmen Flores (en la imagen) presidente de la asociación El Defensor del Paciente, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la que les solicita la incorporación de la figura del nutricionista en la sanidad pública.
Y es que, tal y como ha explicado en la misiva, el aumento de la obesidad en los jóvenes hace necesario que los nutricionistas estén presentes en los servicios sanitarios ya que, a su juicio, evitarían un gasto “importante” de fármacos e intervenciones quirúrgicas.
“Sería bueno tratar esta situación importante para la salud. Esperamos que ir a la consulta de un nutricionista se convierta en algo tan normal como ir a la de cualquier otra especialidad porque es imposibilidad acudir a ellos para la mayoría de las personas que padecen un problema de peso”, ha zanjado la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, en la carta.