La alcaldesa de Alcorcón achaca el colapso de urgencias al abandono de la Atención Primaria
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha alertado que las Urgencias del Hospital Fundación de Alcorcón están “colapsadas”, algo que niegan desde la dirección del centro sanitario y que vincula al abandono de la Atención Primaria.
“Alarmada por el colapso en urgencias hospitalarias de Alcorcón”, así se expresaba la tarde de este miércoles a través de redes sociales, tras la información que le habían trasladado “los propios usuarios“.
Según añadía, “a las 13:45 horas ya estaban ocupados todos los pasillos de las Urgencias del Hospital”. Para De Andrés, esta saturación “se produce por el abandono de la Atención Primaria y el cierre de los SUAP“.
Por su parte, fuentes del propio centro hospitalario han negado a Europa Press que haya colapso en las Urgencias. De hecho, según han afirmado la situación “es de absoluta normalidad“, y “al servicio de todo ciudadano que requiera atención hospitalaria urgente“.
“Esta mañana había 13 pacientes atendidos y pendientes de ingreso. Para un hospital de este tamaño, y más en esta época del año, es una cifra baja“, han concluido las mismas fuentes.