GSK ingresa 1.023 millones con la venta de un 2,9% del capital social de Haleon, fabricante de Sensodyne
La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) ha ingresado 885,6 millones de libras (1.023 millones de euros) con la venta de un paquete de 270 millones de acciones de Haleon y que equivalían al 2,9% del capital social de la ‘joint venture’ que formaron GSK y Pfizer tras segregar sendas unidades de negocio de medicamentos sin receta (‘consumer healthcare’).
De esta forma, GSK continuará poseyendo el 7,4% del capital de Haleon tras desprenderse de las acciones por 328 peniques (3,78 euros) por título, lo que se ha traducido en un descuento del 2,5% respecto al cierre de la cotización este jueves del fabricante de Panadol (paracetamol) o las pastas de dientes Sensodyne y Parodontax.
La compañía ya redujo su presencia en Haleon hace menos de seis meses cuando se desprendió de unos 804 millones de libras (928,9 millones de euros) en acciones. El objetivo de estas desinversiones es permitir que GSK se centre en el desarrollo de vacunas y en el campo de las enfermedades infecciosas.
Por su parte, la estadounidense Pzifer, que controla Haleon al 32%, ya señaló en mayo que pretendía rebajar su participación de forma “lenta y metódica” en cuestión de meses.