El Hospital Clínico de Málaga mejorará la atención a los pacientes del servicio de Dermatología
El Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga inicia estos días trabajos de conservación, mantenimiento y reorganización de espacios para mejorar la atención a los pacientes de Dermatología.
Asimismo, estas actuaciones que se llevarán a cabo en el área de consultas externas y quirófano, tendrán un plazo estimado de ejecución de unos cuatro meses.
El delegado territorial en Málaga de la consejería de Salud y Consumo, Carlos Bautista, ha conocido de primera mano estas mejoras con una visita a las instalaciones, acompañado por el director gerente del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega Dominguez, y el subdirector de Servicios Generales, Juan Ocaña, con objeto de supervisar los espacios que desde este martes serán remodelados, con una partida presupuestaria de más de 300.000 euros, y que supondrá la primera actuación para mejorar esta área asistencial desde que iniciaran su actividad en el hospital tras su apertura en 1989.
De igual modo, y con este proyecto –enmarcado en el plan de Humanización que está llevando a cabo el hospital para mejorar la experiencia de los pacientes en cada unidad y servicio– se avanza en aspectos de accesibilidad y tránsito de pacientes con dos circuitos diferenciados, uno de ellos de consultas externas, y el otro referente del área quirúrgica, mejorando de este modo aspectos de seguridad relacionados con este tipo de atención en esta unidad que consta de unos 200 metros cuadrados de superficie.
Por otro lado, han resaltado que mientras transcurren estas actuaciones de mejora, se va a mantener el normal funcionamiento de esta área asistencial, trasladando parte de la actividad de este servicio al otro centro del complejo hospitalario Virgen de la Victoria, en concreto, el Hospital Valle del Guadalhorce, donde el servicio de Dermatología ya presta atención tanto en el área de consultas externas como en actividad quirúrgica, ha indicado la Junta en un comunicado.
De este modo, se va a proceder a la gestión de agendas de citas para aumentar la actividad en estas dos áreas por parte de este servicio, garantizando el normal funcionamiento del mismo en el periodo que durarán las obras en el Clínico.
No obstante, en el Hospital Clínico permanecerán funcionando un total de tres consultas en horario de mañana y tarde, así como la sala de curas, y se seguirán atendiendo pacientes con terapia fotodinámica y tratamientos de tipo biológicos.
Por último, han señalado que el servicio de Dermatología del complejo hospitalario Virgen de la Victoria lleva a cabo cada año más de 50.000 atenciones en el área de consultas externas, unas 3.000 intervenciones quirúrgicas, más de 600 pruebas funcionales y alrededor de 150 ingresos en el área de hospitalización.