Clave Capital alcanza un primer cierre de unos 50 millones de euros para invertir en startups de salud
La gestora Clave Capital ha alcanzado un primer cierre de unos 50 millones de euros para su fondo ‘Clave Innohealth’, que busca invertir en startups y proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento en el sector de la salud.
El fondo, que tiene un tamaño objetivo de 65 millones de euros y un ‘hard cap’ de 80 millones de euros, ha obtenido compromisos de inversores como el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través de su programa ‘lnnvierte’, además de family offices vinculados al sector de la salud, laboratorios farmacéuticos, inversores financieros, y entidades académicas vinculadas al sector salud. Así, el fondo Clave Innohealth seguirá en periodo de captación de recursos hasta alcanzar su tamaño objetivo.
El propósito del fondo es invertir en unas 30 compañías, desde fases tempranas hasta rondas de financiación series A, con aportaciones iniciales de entre 500.000 y 1.000.000 de euros, pudiendo realizar inversiones de seguimiento que sumen en total hasta 2 o 3 millones de euros por proyecto. Tras realizar un primer cierre, el fondo Clave Innohealth ya se encuentra operativo y está buscando activamente oportunidades en segmentos sectoriales como Medtech, Digital Health, Salud-Nutrición y Biotech.
Por el momento, el fondo ‘Clave Innohealth’ ha realizado su primera inversión tras liderar una ronda de financiación en Innitius, una startup enfocada en mejorar los diagnósticos para la salud de la mujer. Actualmente, Innitius se encuentra realizando ensayos clínicos con su primer producto, ‘FineBirth’, un test que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a los ginecólogos en la toma de decisiones relativas al diagnóstico de partos prematuros.
“El fondo Clave Innohealth pretende ser referencia en el sector de la salud a nivel nacional, centrando su inversión en proyectos innovadores con potencial de ser futuros líderes de mercado tanto en España como a nivel internacional desde su etapa inicial”, ha afirmado el presidente y CEO de Clave Capital, José Javier Armendariz.