Cigna España presenta su ampliación de coberturas médicas con el foco en la innovación y la salud mental
Cigna España amplía en 2023 sus tratamientos y pruebas diagnósticas en las áreas de oncología, otorrinolaringología, urología, traumatología, neurocirugía, aparato digestivo y ginecología reforzando así su compromiso con el bienestar y la salud de sus clientes.
De entre las nuevas coberturas aplicables a todos los planes de salud destaca la cobertura de enucleación prostática con láser en hiperplasia benigna de próstata. Con este tratamiento, mínimamente invasivo, se utiliza la técnica del láser para resecar o eliminar el tejido prostático y, además, se abre la posibilidad de extirpación completa en caso de adenoma.
Además, dentro de la sección de innovación y tecnología al servicio de los pacientes oncológicos, Cigna da un paso más ampliando la cirugía robótica Da Vinci como proceso quirúrgico para la nefrectomía, total o parcial, en caso de diagnóstico de cáncer de riñón.
Con relación al resto de avances en la prevención y tratamiento de la salud, se amplía la cobertura de prótesis en las especialidades de traumatología y neurocirugía. A partir de ahora, será posible utilizar implantes biológicos utilizados en las intervenciones quirúrgicas correctivas intracraneales y de la parte de la columna vertebral.
Asimismo, se amplía la monitorización intraoperatoria en las cirugías por neurinoma del acústico en otorrinolaringología (ORL) y, en la especialidad de digestivo, se incorpora la cápsula endoscópica. Este último procedimiento, se utiliza para el diagnóstico de la hemorragia digestiva y para el estudio de la extensión de la enfermedad de Crohn intestinal.
Por último, siguiendo los últimos avances médicos en materia de ginecología, se incluye la cobertura de colocación y retirada del implante subcutáneo como método anticonceptivo.