Carmen Gallardo Pino, nueva presidenta de la Fundación de Educación para la Salud
El Patronato de la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS), ha aprobado la designación de Carmen Gallardo Pino como nueva presidenta de la entidad, en sucesión de María Sáinz Martín que ejerce ese cargo desde el nacimiento de la Fundación en el año 2002 y que a partir de abril se convierte en presidenta de honor.
Gallardo Pino ha sido decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Habiendo ocupado el cargo de secretaria general de FUNDADEPS desde la creación de la entidad, asumirá desde abril como “un verdadero honor” su designación como presidenta.
“Trabajé con Sáinz desde los orígenes de la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS), en los programas de formación que impartimos para muchísimos profesionales. Estoy convencida de que FUNDADEPS ocupa un lugar muy importante con sus programas y proyectos, y también puede dar respuesta a la sociedad, a otras fundaciones, a agencias y a centros de enseñanza superior con su formación en Promoción de la Salud y Educación para la salud. Vamos a seguir haciendo innovación, que es lo que siempre ha hecho la Fundación, con programas que den respuesta a situaciones concretas”, ha dicho.
Por su parte, Sáinz Martín ha agradecido a los miembros del Patronato su colaboración desinteresada de todos estos años y les ha pedido que mantengan ese compromiso en la nueva etapa que se abre. “Los relevos, como todo cambio, sirven para seguir avanzando. FUNDADEPS tiene un recorrido de 21 años y muchos proyectos para seguir desarrollando y ampliando. Así pues, este relevo es para crecer y para seguir ampliando el campo de actuación en la Educación para la Salud y la Promoción de la Salud”, ha enfatizado Sáinz.
Además de la designación de Gallardo como presidenta en los primeros días del mes de abril, el Patronato ha aprobado la continuidad de Honorio Carlos Bando-Casado como vicepresidente y ha elegido a Antonio Merino Bernardino como secretario general de la entidad. También se han aprobado las incorporaciones como nuevos vocales de Diego Villalvilla Soria, Natalia Rubio Arribas y Laura Benítez Sastre, en reemplazo de Carlos de la Cruz Martín-Romo, Mª Concepción Millana de Ynés y Estela D’Angelo Menéndez.
El patronato lo completan Pedro Gargantilla Madera, José Manuel Ribera Casado, Andrés Bodas Pinedo, Montserrat González Estecha, María Herrera de la Muela, Montserrat Lázaro del Nogal y Pilar Sánchez López, que conservan sus cargos vocales.