CValenciana.- La construcción y reforma del Hospital General de Castelló se acelerará “al máximo”
El pleno del Consell ha aprobado la declaración de interés general y público para las obras de construcción y reforma del nuevo espacio sanitario del Hospital General Universitari de Castelló. Con una inversión de 241 millones de euros, dispondrá de 700 camas en habitaciones individuales, 270 consultas externas y el doble de quirófanos.
Esta declaración implica una agilización de los plazos de los trámites administrativos relacionados con el proyecto, que se concede a actuaciones de especial interés o relevancia. “Es el primer paso, la primera piedra para acelerar al máximo todas las tramitaciones”, ha explicado la vicepresidenta portavoz, Aitana Mas, tras el pleno celebrado en Castelló de la Plana.
La también consellera de Igualdad ha recordado que este proyecto, ya anunciado, “no es sencillo” y supone “una reforma importantísima más que una ampliación”, con la que el General de Castelló se situará “a la vanguardia” sanitaria en la Comunitat Valenciana.
“Era mucho más que necesaria en un hospital de hace muchos años que necesita no solo tener parches, sino una reforma más integral”, ha destacado, y ha garantizado la “apuesta decidida” de la Generalitat para iniciar las obras cuanto antes.
El nuevo espacio sanitario permitirá mejorar la asistencia sanitaria tanto de las 290.000 personas del departamento de salud de Castelló como de toda la provincia, que tendrá acceso a los nuevos servicios con la máxima rapidez, calidad, seguridad y capacidad resolutiva, independientemente de sus recursos o de su lugar de residencia, género, origen o edad.
Se convertirá en un nuevo espacio sanitario de referencia, altamente especializado para pacientes complejos. Tendrá una superficie total de 145.000 metros cuadrados, lo que supone 2,5 veces más que el actual.
Contará con nuevos equipos avanzados de diagnóstico por imagen: cinco equipos TAC frente a los tres actuales y cuatro resonancias magnéticas frente a las dos disponibles. La ejecución de las obras se hará de forma que no se interfiera en la actividad asistencial.