Baleares.- El defensor del paciente censura “el abandono de la atención a los pacientes oncológicos” de la comunidad

La asociación El defensor del paciente ha remitido una misiva a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, en la que censura el “abandono de la atención” que considera que sufren los pacientes oncológicos de la comunidad.

En la carta, la presidenta de esta entidad, Carmen Flores, se dirige a la líder del Ejecutivo balear y a la consellera de Salud “ante la grave situación que está pasando en la sanidad pública balear, en este caso la falta de oncólogos”. Se trata, dice Flores, de algo que las responsables políticas “niegan pero quien lo sabe bien son los pacientes y los profesionales”.

Según la asociación, la situación actual “no puede continuar” y los responsables políticos no han tenido “voluntad para llegar a acuerdos antes de valoración y retribuciones”. “El abandono de la atención a los pacientes oncológicos es de su absoluta responsabilidad, es su trabajo y cobra, y bien, por ello”, esgrime Flores.

Finalmente, la asociación señala que es “hora de llegar a acuerdos”, invertir en salud, aumentar los profesionales sanitarios y ofrecerles “facilidades” en vivienda.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter
Recibe de forma gratuita las principales noticias, actualidad y opinión del sector sanitario.