Mina Popovic, nueva directora científica del Grupo Eugin
El Grupo Eugin ha nombrado a la investigadora senior de la compañía Mina Popovic como nueva directora científica, sustituyendo en el cargo a la doctora Rita Vassena, que desde el pasado mes de diciembre ha comenzado una nueva etapa personal.
Popovic tiene el título en biología molecular y genética por la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney (Australia), y es doctora en reproducción humana con un PhD por la Universidad de Gent (Bélgica). A lo largo de su carrera se ha especializado en reproducción asistida, genética embriológica y desarrollo humano temprano.
Forma parte del equipo de I+D del Grupo Eugin desde 2020, tiempo desde el cual ha desarrollado diferentes proyectos de relevancia relacionados con pruebas de preimplantación genética, modelos ‘in vitro’ de desarrollo peri-implantacional humano y envejecimiento reproductivo.
Actualmente también es coordinadora del grupo de interés especial en Células Madre de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE). Previo a su incorporación a Eugin, la doctora Popovic desarrolló su labor profesional como embrióloga clínica en Australia, país al que continúa vinculada como miembro de la Sociedad de Fertilidad de Australia.
“Es un verdadero honor poder desarrollar mi carrera profesional en una compañía médica que apuesta tan fuerte por la investigación de calidad y la excelencia científica en el campo de la reproducción asistida. Aún más emocionante es poder hacerlo desde la Dirección Científica, y en colaboración con un maravilloso equipo de 25 personas siguiendo el legado de la doctora Rita Vassena. Continuaremos posicionando la investigación que llevamos impulsando más de una década a escala internacional“, ha señalado Popovic.
Por su parte, el CEO del Grupo Eugin, Eduardo González, ha dado la bienvenida a la nueva responsable del departamento de I+D y ha señalado que el objetivo del Grupo Eugin es el de continuar apostando por una investigación científica al “más alto nivel” también en esta nueva etapa, en la que su misión es consolidar su “liderazgo” en el ámbito de la fertilidad y reproducción asistida a escala internacional.